Objetivos y Misión

Misión y Objetivos de la Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (C.A.E.N.A)

a) Nuclear en su seno a las empresas armadoras y/o propietarias de buques tanque o de carga general ó de contenedores y/o barcazas tanque o de carga general ó de contenedores y sus remolcadores de empuje destinadas al transporte fluvial y/o marítimo de cargas líquidas, gases licuados y sólidas, según corresponda, los buques para navegación costas afuera, embarcaciones de apoyo Supply Vessel o similar.

b) El estudio, la atención y resolución de todos problemas que sean de interés para sus asociados. tengan relación con el tráfico fluvial y/o marítimo de cargas liquidas, gases licuados y sólidas en buques tanque o de carga general o de contenedores, barcazas tanque ó de carga general o contenedores, según corresponda, y sus remolcadores de empuje ó los atinentes a la navegación costas afuera de todo tipo de embarcaciones de apoyo, tanto dentro de las aguas jurisdiccionales argentinas, marítimas o fluviales, como las transportadas desde o hacia el exterior, que se efectúen en buques o artefacto naval pertenecientes a las empresas propietarias o armadores asociadas a esta institución.-

c) El estudio y consideración de todos los problemas que las empresas miembros integrantes del mismo puedan tener en lo referente al personal de tierra, de mantenimiento y embarcado en los buques que cada una de ellas sean propietarias o armadoras.

d) Ejercer le representación de sus asociados en cuestiones de carácter general en defensa de los intereses de los mismos.

e) Ejercer el derecho de petición ante las autoridades pertinentes

f) Colaborar con las autoridades pertinentes en la confección de proyectos de leyes y/o reglamentos que se promuevan, relativos a la Marina Mercante, y actividades conexas.

g) Brindar asesoramiento a la industria, respecto a las actividades marítimas que sirvan a la misma, especialmente en lo referente a la operatoria de los buques, embarcaciones de apoyo o artefactos navales pertenecientes a las empresas asociadas a esta institución.

h) Vincularse con todas las entidades, marítimas y afines, estatales y de carácter privado, patronales y obreras en defensa de los intereses de sus asociados.

i) El desarrollo, implementación y divulgación de programas y tecnología que colaboren a evitar la contaminación ambiental.

j) Realizar todo acto en interés de la Asociación, como fusionarse con otras Cámaras empresariales e integrar Federaciones vinculadas al sector naviero.

C.A.E.N.A.

Av. Córdoba 679 Piso 2 (oficina A), Buenos Aires, Argentina
Teléfono: [54 11] 5218-0247, Fax: [54 11] 5218-0247
E-mail: info@acaena.com.ar